martes, 2 de junio de 2009

“Estar al lado de Norma Pons es como estar jugando con Maradona”



El protagonista de “Doña Flor y sus dos maridos” habló en exclusiva con Primiciasya.com y nos contó como vive el éxito de la obra.
Además, el marido de Valeria Lynch dijo que al principio se sintió muy incómodo con el tema de desnudo.
¿Cómo estás viviendo el éxito de “Doña Flor y sus dos maridos”?
La verdad contentísimo con los compañeros, verdaderamente estar al lado de Norma Pons es como, no se, estar jugando con Maradona; además Gonzalo Urtizberea y la gran sorpresa: Adabel Guerrero, como bailarina ya se sabe, pero como actriz realmente me sorprendió y la verdad es que canta muy bien también. Además de los bailarines que al no ser brasileros lo hacen muy bien. La música me sorprendió mucho y la dirección, es todo muy moderno. La verdad es que estamos muy felices, por el elenco y por la obra. Estoy muy contento, además yo soy cantante, y puedo cantar, tocar y bailar.

¿Te esperaba esta respuesta del público?
No, la verdad es que no pensaba eso. Para mi era una responsabilidad muy grande estar en la calle Corrientes con estos actores. Muchos me decían que era una obra para mi y yo decía que había que hablar en español y saber que la gente entiende del otro lado y estar pendiente al pie del compañero. Es como si Valeria fuera a Río de Janeiro a cantar y hablar en portugués, el acento no lo vas a perder pero la gente te tiene que entender.

¿Te sentiste incómodo en algún momento con el tema del desnudo?
Me sentí incómodo en el ensayo, porque me llamaron y yo ensaye durante 25 días y nunca llegaba la escena del desnudo, y yo lo tenía que hacer porque ya había firmado el contrato. El último día antes del debut hacíamos que nos sacábamos la ropa y en el ensayo general pasó eso; pero en ese momento yo la miro a los ojos a ella. La verdad es que me da como timidez y vergüenza. En Brasil nunca hicimos este tipo de teatro y hacer esto a los 53 años no es lo mismo que a los 20. Yo pensaba como se iba a adaptar el público y la verdad que físicamente la gente tiene buenos comentarios para nosotros dos. Ahora me siento más cómodo, pero los primeros días fueron tremendos.

¿Qué te dijo Valeria del espectáculo y del desnudo?
Primero a ella le encanta el espectáculo y segundo ella quería que yo lo hiciera. Yo estoy grabando mi segundo disco en Brasil y además hago mucha publicidad allá, trabajo mucho en mi país. Valeria me decía: "acá tenés que hacer algo" y me convenció ella para hacer la obra. Cuando lo dije que tenía que hacer un desnudo, ella me contestó: “Pero mi amor es una obra de teatro. Si vos tenés una relación sexual te tenés que sacar la ropa, y si el libro pide eso hay que hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario