viernes, 20 de noviembre de 2009

Para salvar el papelón del stand, Turismo pagó a Adabel Guerrero y a Belén Francese




Luis Böhm no aceptó la renuncia del director de Promoción Turística. Y reiteró que el escándalo del stand de la Feria Internacional de Turismo fue culpa de la empresa que debía hacerlo. Para compensar ese error, entre otras medidas, se pagaron 4 mil pesos para que Belén Francese y Adabel Guerrero jueguen a la ruleta. El caso fue revelado por MDZ.
“He evaluado los puntos a favor y contra que tuvo todo esto. Y decidí no aceptarle la renuncia”. Con estas palabras, Luis Böhm justificó la permanencia en el cargo del director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, y, de alguna manera, también fue la forma para intentar calmar la ola de reclamos que deberá soportar desde el sector turístico privado.

Vázquez de Novoa regresó de Buenos Aires y puso su dimisión a disposición de Böhm. “Yo renuncié, pero será él el que decida”, afirmó. Efectivamente, cumplí con lo que dije en Buenos Aires ante los empresarios turísticos. Llegué y renuncié”, aclaró el responsable de Promoción Turística.

Tal como terminó la historia, pareció tratarse de una puesta escena. Un funcionario que renunció de mentira y la convocatoria a una conferencia de prensa para decir que, a pesar del papelón institucional que la provincia protagonizó en la Feria Internacional de Turismo, el balance fue positivo. Algo así como “estuvo todo mal, pero salió bonito”.

La historia comenzó el sábado pasado, cuando abrió una de los eventos turísticos más importantes del continente y Mendoza era la única provincia con su stand desarmado.

Según Turismo, la empresa contratada sólo tres días antes para armar y ambientar los 400 metros cuadrados alquilados en el predio de La Rural (Imagen Creativa SA), no cumplió. Y como no cumplió, debe pagar.

Fue por ese motivo que hoteleros, operadores y agencieros turísticos de Mendoza reclamaron por el nivel de improvisación mostrado desde la Secretaría. Todos coincidieron en un punto: más allá del incumplimiento por parte de la empresa, la organización de Mendoza en la FIT debería haberse hecho con más previsión y tiempo.

A esta altura, se descarta que la empresa Imagen Creativa SA reciba alguno de los 80 mil pesos del contrato que había firmado para hacerse cargo del frustrado stand.

Para salir del paso y evitar un escándalo mayor, se apeló a los materiales que estaban a mano, además de hacer compras con carácter de urgencia, para poder darle una forma decorosa al stand.

Todo ese dinero –aproximadamente 35 mil pesos- salió de la partida de 80 mil pesos que estaba destinada a Imagen Creativa.

¿Cuáles fueron los gastos de contigencia? Por ejemplo, se gastaron 4 mil pesos en la contratación de figuras de talla internacional para resaltar el nivel de la provincia, como la vedette-bailarina-poeta Belén Francese o la vedette-cantante-bailarina Adabel Guerrero. Las dos se pusieron a jugar en una mesa de ruleta aportada por el Casino de Mendoza, mostrado como uno de los atractivos turísticos de Mendoza. También estuvo el panelista de programas de chimentos, Rafael Juli

“Ya le pedí a Federico (Vázquez de Novoa) un informe detallado sobre todo lo que sucedió, y enviamos todo para se tomen las medidas administrativas y legales que sean necesarias contra Imagen Creativa”, aclaró Böhm. E insistió: “Por el momento, no le vamos a dar ni un peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario