sábado, 27 de marzo de 2010
Adabel Guerrero: "Soy distinta a todas, no copio a ninguna"
Adabel Guerrero es de las que impacta con su belleza. Quizás su fama ganada de la mano de Marcelo Tinelli cuando pasó por el exitoso programa "ShowMatch" le sirvió para darle el empujoncito de popularidad que le faltaba. Pero tiene con qué dar batalla arriba de un escenario. "Una vedete tiene que bailar, cantar y hacer todo bien", le dijo a Escenario la primera figura de "Glamorée Espectacular 4ª edición", el music hall de Pecky Land que debutó a sala colmada el sábado pasado y vuelve hoy a las 21.30 al teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).
Guerrero está chocha con su paso por Rosario, en cada programa de la tarde de la televisión de aire porteña se la pasó elogiando el nivel de profesionalismo que vio en la ciudad gracias a "Glamorée". Y aquí cuenta cómo empezó esta aventura, que ya tiene confirmadas funciones para hoy y los dos sábados siguientes, e irá al menos por otras dos presentaciones en mayo próximo.
—¿Cómo fue que surgió la idea de trabajar con un elenco de Rosario?
—Todo empezó porque nos ubicó Pecky. Hablamos para hacer "Glamorée", me mandó el video para ver de qué se trata, simplemente me gustó y aquí estoy.
—¿Te pareció que el nivel de la obra se equipara al que tienen otras puestas en las que participaste en Buenos Aires o en la temporada veraniega?
—Sí,absolutamente, me pareció muy bueno en todo sentido. Hay cosas muy interesantes de la puesta en escena, y son muy buenos los bailarines, de los cuales conozco varios. Y en los ensayos nos vamos conociendo un poquito más.
—Por tu formación de bailarina clásica, ¿cuál es el plus que le podés aportar a esta nueva temporada de “Glamorée”?
—Para este caso traje un cuadro armado con música de jazz y una coreografía como para lucirme, pero para que también se luzca el espectáculo. Además, se puede ir agregando alguna cosa cantada, vamos a ir viendo. El cuadro está armado coreográficamente con lo mejor y con el mejor vestuario, así que van a quedar impactados.
—¿Te considerás una sex symbol?
—Mirá, se puede decir que sí y se puede decir que no. Supongo que los hombres me verán como una sex symbol, pero no es mi objetivo primario. Mi objetivo va por el lado de lo artístico, bailar, cantar. Pero como vengo acompañada de un envase que se puede llamar sex symbol, bienvenido sea, está bueno también.
—¿Qué vedetes argentinas tenés como referencia?
—La verdad es que no te sé decir, tengo una visión muy particular del asunto. Me siento diferente a todas en algún punto. En verdad creo que todas nos destacamos en algo especial que nos hace diferentes al resto. Me enfoco en un ideal que tengo y no en copiar a otras colegas.
—¿Influyeron en tu trabajo artistas como Nélida Lobato o Nélida Roca?
—Sí, por supuesto. Me parece que una vedete tiene que bailar, cantar y hacer todo bien. Por supuesto que una tiene referentes de otras épocas porque son figuras que fueron importantes. Y eran vedetes que estaban más preparadas que ahora, que hay muchas que con un reality show ya se consideran vedetes. Te digo francamente, no copio a nadie. Mi referente es Liza Minelli, pero no es vedete.
—De todos modos este espectáculo es un music hall más que una revista...
—Sí, ya no existe la revista pura de antes. La revista de otros tiempos tenía como atractivo que se veían mujeres desnudas como no se veían en otros lados. Hoy por hoy prendés la televisión y ves mujeres desnudas a toda hora. Quizás perdió el encanto de ver cuerpos desnudos. Entonces actualmente la revista tiene otro giro, que es el music hall, porque hay que darle otra cosa a la gente más allá de un cuerpo trabajado y curvilíneo. Hay que darle baile, canto, otro talento, eso es lo más importante a mi modo de ver.
—¿Con qué Adabel Guerrero se encontrarán los rosarinos?
—Con una Adabel que además de mostrar, obviamente, mi cuerpo, va a bailar. Así que esperemos que sea una propuesta completa para el espectador rosarino.
jueves, 25 de marzo de 2010
"Glamorée" llega con una vedette de la tele que va a cortar el aliento
El encanto inigualable del music hall se viste de gala en Rosario con “Glamorée espectacular”. El espectáculo, con idea y dirección general de Pecky Land, se presenta este sábado, a las 21.30, en el teatro El Círculo, con una figura central que es una estrella de “Bailando por un sueño” en “ShowMatch”. Se trata nada más y nada menos que de Adabel Guerrero.
“Es una gran vedette, pero además es la más completa. Es egresada del Teatro Colón, es bailarina clásica, es cantante y actriz, y como si fuera poco tiene un cuerpo esculpido”, dijo Land, en referencia a la primera figura de un music hall que viene con todo.
“Evalué la posibilidad de traer a María Eugenia Ritó, Marixa Balli, Silvina Escudero, Silvina Luna, Pamela David, Ximena Capristo o Valeria Archimó. Pero cuando di con Adabel Guerrero, que la había visto en «Doña Flor y sus dos maridos» y junto a Nito Artaza, no lo dudé ni un segundo”, destacó Land en un alto de los intensos y prolongados ensayos de “Glamorée espectacular”.
Más allá de la presencia de Adabel Guerrero, que tiene una participación muy importante en la apertura, hace un cuadro musical, y se destaca en la partre final; el show contará con el dúo cómico Mirá Ke Tres, de Mar del Plata, “que trabaja un humor satírico, que no es grosero ni chabacano”.
En el plano cómico, también estarán las imitaciones de Carlos Ragona y el actor Carlos Gómez, que hará un homenaje risueño al personaje de Mamá Cora, de Antonio Gasalla, a China Zorrilla y a Mirtha Legrand.
El momento romántico estará a cargo de Marco Antonio, que ofrecerá un mini recital con sus mejores canciones, mientras que Javier Migled, Claudia Mudri y Eduardo Mecozzi ofrecerán un repertorio de música popular.
En el marco de una atrapante escenografía diseñada por Oslvaldo González Rubio, que trabajó para la Disney, y que ofrecerá un guiño clave a la música ciudadana, el espectáculo contará con un ballet de 24 bailarines, que harán rutinas de caño y telas, entre otras atracciones.
“Es la apuesta más importante en todos los sentidos. Además, este show está pensado para toda la familia, desde niños de 10 años a gente de 90, es para todo público”, destacó Land.
Entre una de las números más esperados del espectáculo, según la directora general, está el Homenaje al Bicentenario, sobre el cual Pecky prefirió no dar demasiados detalles. “Es una de las máximas sorpresas”, concluyó con la vibración típica que anticipa un estreno.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Adabel Guerrero se despegó de su hermano.
Adabel Guerrero mostró indiferencia por el episodio delictivo que protagonizó su hermano y tomó clara distancia: "Sus códigos de vida son muy diferentes a los míos. Yo me abro de esa gente". Además criticó a su propio padre. Una historia familiar durísima.
Emiliano Guerrero Melachenco, de 33 años, el hermano de Adabel Guerrero, fue detenido la semana pasada en La Plata cuando intentaba robar un auto con la ayuda de un cómplice.
Con el hecho consumado, la morocha pasó por el piso de Intrusos y, muy tranquila y con cierta indiferencia, se refirió al tema: "No me cayó bien esta noticia. Le dije a mis seres queridos que miren tele para que estén al tanto de la información que salía".
Después, Adabel disparó: "Mi hermano tomó otro camino y yo me alejé de él. Sus códigos de vida son muy distintos a los míos".
"No me sorprende lo mi hermano. A los 14 años se fue de casa. Lo ayudé un montón de veces desde lo económico. Pero yo me abro de gente que no tiene los mismos códigos que yo. Igualmente voy a estar para lo que necesite, pero sólo para hablar. Que trabaje, no le voy a dar plata. Mi hermano es una persona grande y se tiene que hacer responsable de sus actos".
Por último, la Guerrero atendió a su propio padre: "Mi papá no se hizo cargo de nosotros en nuestra infancia. Ahora me llama esporádicamente y, por ejemplo, no fue a verme al teatro en Mar del Plata".
viernes, 19 de marzo de 2010
Pobre ada que mal ver asu hermano en eso...
Detienen al hermano de Adabel Guerrero cuando robaba un auto.
Fue sorprendido junto a un cómplice cuando intentaba robar las pertenencias de un Fiat Spazio que estaba estacionado.
Tiene 33 años y antecedentes delictivos por un hecho similar. En la comisaría donde permanece detenido, dijo que era el hermano de la vedette y ex concursante de Bailando por un Sueño.
El hermano de la vedette Adabel Guerrero, fue detenido en La Plata cuando intentaba robar un auto con la ayuda de un cómplice, confiaron fuentes policiales a Online-911.
Se trata de Emiliano Guerrero Melachenco, de 33 años y con antecedentes delictivos, quien fue detenido esta madrugada en las calles 39, entre 29 y 30.
Voceros policiales dijeron a este portal que el hermano de la ex concursante de Bailando por un Sueño estaba en el interior de un Fiat Spazio que presuntamente violentó con la colaboración de otro sujeto que también fue demorado.
De acuerdo a las fuentes, los delincuentes también habrían robado las pertenencias de otro coche similar que estaba estacionado en la misma cuadra.
Lo cierto es que Emiliano Guerrero y su cómplice fueron demorados y trasladados a los calabozos de la comisaría 4°, donde permanecen alojados acusados por el delito de hurto automotor en "grado de tentativa".
En la seccional dijeron a Online-911 que fue el mismo Guerrero quien manifestó ser el hermano de la vedette, aunque aclararon que hasta el momento ellos no pudieron corroborar su versión. Además, apuntaron que tendría antecedentes por un hecho similar.
De acuerdo a sus dichos, Guerrero vive en una casa de 4 entre 69 y 70, a unas veinte cuadras del centro comercial.
jueves, 18 de marzo de 2010
Adabel invita a Farro a su boda.
Si bien la vedette Adabel Guerrero supo mantener ciertos roces con su colega Mónica Farro, la sensual morocha indicó en diálogo con el ciclo de espectáculos Bien de verano todo el año que “eso es algo que quedó en el pasado”, agregando además que no tendría inconvenientes en invitar a la uruguaya a su boda con Martín Lamela.
La ex protagonista de la comedia teatral Primera dama se busca dijo que aunque se está tomando la organización de su boda con Martín de manera relajada, la fecha ya está elegida y no será otra que el 13 de septiembre. “Nos vamos a casar sólo por civil, por iglesia no aunque me voy a hacer un vestido blanco… Quiero una ceremonia en el campo, muy tranquila, por la tarde…”, aseveró.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Adabel puso la fecha "Nos casamos el septiembre"
Después de postergar la boda por cuestiones laborales, Martín Lamela, el novio de Adabel Guerrero, le dijo a DiarioShow.com que en el mes de la primavera contraerá matrimonio con la artista. "En un tiempito, Adabel se encargará de dar detalles", adelantó.
En septiembre de 2009 Adabel Guerrero y Martín Lamela iban a casarse, pero por cuestiones laborales la boda se postergó para más adelante. Y parece que este año es el elegido por la pareja para dar el “sí”. Al menos eso le dijo el morocho a DiarioShow.com.
"Nos casamos en septiembre. En eso estamos. A no ser que pase algo, nos casamos (risas)", tiró Martín, muy alegre por la noticia.
Si bien Adabel aún no confirmó nada, Lamela confió: "Es seguro que nos casamos. Todavía no se sabe nada, ni dónde ni la fecha exacta. No podemos adelantar nada. Una vez que esté todo confirmado, Adabel se encargará contar los detalles".
Recordemos que el año pasado, Adabel contó en Showmatch, cuando era participante de El musical de tus sueños, el certamen que condujo Marcelo Tinelli, que había postergado su casamiento.
Parece que ahora la cosa va en serio. ¡A festejar!
miércoles, 3 de marzo de 2010
Nito Artaza se despidió de los escenarios para lucir su traje de senador.
Con humor y sonrisas, dijo adiós a las tablas con “Primera dama se busca” para dedicarse a su labor política. Perciavalle fue su cómplice y un ballet correntino bailó su querido “Kilómetro 11”. Florimonti, Sapag, Ritó, Guerrero y Gianola fueron su mano derecha en una obra donde la realidad se mezcló con la ficción.
Nito Artaza hizo reír a centenares de personas durante 17 años de temporada en Mar del Plata, además de los teatros porteños. Precisamente, fue en La Feliz, donde lo esperaba la despedida de las tablas para ejercer su labor política, como lo eligió la población de su provincia, Corrientes.
Fueron dos décadas de imitaciones y chistes sobre artistas y políticos, y justamente el 28 de febrero de 2010 dejó los escenarios, las pelucas y los disfraces para vestir su nuevo traje: el de senador en la renovada Cámara Alta.
Claro que en esta última función de Nito, la ficción y la realidad se mezclaron más que nunca. Durante dos décadas la política se hizo presente en cada imitación del actor y humorista que personificó a Néstor Kirchner, Carlos Menem o Saúl Ubaldini, entre tantos. Y en el adiós, las referencias al poder no podían faltar.
Fue entonces, cuando decidió incluir en su última obra -una comedia con grandes del humor como Carlos Perciavalle, Mario Sapag, Gladys Florimonte y Fabián Gianola- un cóctel de diálogos referidos a su nueva faceta en la política, donde las críticas no tardaron en aparecer.
Claro que tuvo un cómplice para cada escena de “Primera Dama Se Busca” y ese fue Perciavalle, que despotricó frases con humor contra el gobierno de turno durante toda la temporada de verano. Obviamente, siguiendo los diálogos del libreto armado para la obra, como siempre supo crear Artaza en sus trabajos artísticos que tanto hicieron reír en estos años.
Así, esta vez se permitió ser un político involucrado en una separación debido a sus reiteradas infidelidades -en la primera escena aparece en la cama con la voluptuosa amante, María Eugenia Ritó-. Su mujer, cansada de ser traicionada, decide dejarlo y la noticia llega rápidamente a los medios.
Una placa anuncia la separación del famoso político y candidato a presidente, José De Laferrere. Ante el revuelo, comienza a pensar una estrategia para enfrentar los rumores y quedar como “el bueno de la novela” para cuidar su imagen. Su asesor, Andrés (Perciavalle) le propone argumentar que él es la víctima, traicionado por su esposa que se fue con un hombre más joven y deportista, más precisamente... tenista. Y se lo dice de frente: Del Potro. Las risas de la gente entienden el guiño por el supuesto affaire de su ex, Cecilia Oviedo con Juan Martín. “Te lo tenía que decir en la última función, lo tenía guardado”, le dice Carlos mientras abraza a Nito.
Acto seguido, Andrés le propone hacer un casting en busca de una nueva Primera Dama, refinada, sofisticada como Mirtha Legrand... pero con 80 años menos. Encantado de rodearse de faldas, el candidato acepta la propuesta y recibe a las chicas. La primera belleza llega desde “Cocodrilo”, en paños menores. La segunda, se la manda la oposición y le canta las verdades en la cara mientras le dice “vas a perder”.
Preocupados por no encontrar a la candidata ideal, deciden llamar a una eterna enamorada de José, desde la época del secundario. La tercera, parece ser la vencida. No tiene curvas, posee escasa visión y mucho dinero: un personaje a la medida de Gladys Florimonte que hace descostillar de risa al público con sus disparates. Con la ilusión de conquistarlo, se acerca a José nuevamente, ella es la novia ideal para la campaña, a tal punto que deciden llamar a la prensa para anunciarles que habrá boda antes de las elecciones.
Pero queda desencantada y se va repitiéndole que jamás puso sus ojos en ella como mujer y que se siente defraudada por él. Los problemas comienzan a suscitarse entonces porque el plan se desmorona con los minutos.
Por si fuera poco, la prensa llega para conocer a la nueva mujer del candidato presidencial -Adabel Guerrero es la bella periodista Natalia Fernández que deja enbobado a Andrés y Fabián Gianola, su camarógrafo gay- pero se encuentra con situaciones desconcertantes hasta que aparece la Primera dama en escena, América Rubén Gallego Zaffaroni, una especie de “Chiqui” Legrand. Se trata de su asesor que se vistió de mujer para salvarle el pellejo una vez más a su jefe ante los medios.
América encanta a los periodistas y a la gente. Pero la amante del político -la simpática Ritó que esta vez muestra poco pero provoca las risas con su personaje hot/naif-, aparece para dejar casi al descubierto el engaño. Le prometen un lugar especial de “Primera amante” si guarda el secreto presidencial y acepta encantada.
Sin esperarlo, José De Laferrere gana las elecciones gracias a “su mujer” y el presidente derrotado (Mario Sapag) va a visitarlo para reconocer la derrota. Es entonces cuando queda al descubierto que todos los personajes se conocen gracias a los “trapitos sucios” encubiertos y ante la periodista que gracias a su trabajo había descubierto las mentiras presidenciales.
En medio de las enredos y para seguir guardando los secretos de Estado, se prometen ocultar esos “trapitos” de cada uno. La periodista le confiesa su amor al asesor de Laferrere; el presidente electo renuncia a su puesto con tal de que no se difunda que es mujeriego e infiel y confiesa su amor a su Primera amante; y el actual, que tuvo un pasado de “gatos” y trampas, termina proponiéndole una cita... al camarógrafo gay.
Como la vida misma, la obra se burla de la política y de los políticos. Grandes trabajos de inmensos actores que provocaron las risas durante las dos horas de cada función hablando de encubiertas campañas políticas, de “robo” a la gente, del Indec, de “fiestas” ocultas y más. Las ovaciones se la llevaron los personajes de Artaza, Perciavalle y Florimonte. Sapag y Gianola también se quedaron con gritos y aplausos. Y Ritó y Guerrero despertaron suspiros con sus figuras y demostraron que no son solo caras bonitas, en esta elección de actuar en lugar de bailar como vedettes.
Al finalizar la obra, Nito recibió los aplausos de pie, los homenajes de un grupo de bailarines correntinos que subieron al escenario al ritmo de la música de “Kilómetro 11”, una de las tradicionales canciones de la provincia de Artaza y una de sus preferidas. Fue así como se bajó el telón de su faceta de actor para que al día siguiente luciera su traje de senador en la Cámara Alta y siguiera con su trabajo para darle una alegría a la gente, pero no con sus simpáticas imitaciones sino con sus funciones públicas.
Adabel Guerrero se incorpora a "Carnaval de estrellas"
Luego de finalizar su contrato en la obra de Nito Artaza, “Primera Dama se busca”, la vedette se incorpora a “Carnaval de Estrellas.”
Reemplazará a Valeria Lynch quien decidió no continuar en la obra de Comba para la temporada de invierno en Buenos Aires.
Dado que la obra de Nito Artaza no hará temporada de invierno en Buenos Aires, Adabel Guerrero aceptó la propuesta de Daniel Comba y será la reemplazante de Valeria Lynch en la temporada de invierno.
La cantante se despidió de la exitosa revista y durante el resto del año se dedicará de lleno a su carrera ya que tiene pensando grabar un nuevo disco y realizar una pequeña gira.
"Carnaval de estrellas", debuta en Buenos Aires el 1º de abril en el Teatro Brodway con un elenco de grandes artistas: Raúl Lavié, Adabel Guerero, Jésica Cirio, Marcos "Bicho" Gómez, Martín "Campi" Campilongo, Flavio Mendoza, Florencia Tesouro y Javier "la Pepa" Brizuela.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)