sábado, 28 de marzo de 2009

"Pagué mi derecho de piso; ahora soy protagonista"





Después de un verano áspero en el elenco de Gerardo Sofovich, Adabel Guerrero debuta con Doña Flor para olvidarse de las peleas.
Noche a noche, Adabel Guerrero desnudará su escultural cuerpo para encarnar el personaje de Doña Flor, debatiendo su corazón entre sus dos maridos, en una joya de la comedia sudamericana. Y este paso lo ha dado postergando las intenciones de Florencia de la Vé y Carmen Barbieri que pretendían contarla en sus respectivos elencos, para la temporada que se inicia con intentos no concretados. Por eso, este salto de nivel que buscó Adabel, cambiando teatro por revista, no deja de sorprender y tiene sus motivos.

-¿Te fuiste bien o mal de la compañía de Florencia de la Vé?

-Yo traté que fuera de la mejor manera y le estoy muy agradecida a Florencia, pero mi situación no daba para más.

-¿Sufriste mucho el verano?

-La única culpable de lo que pasó soy yo… Así de simple. Los contratos se hacen para leerlos y firmarlos convencidos de lo que acordamos. Y yo por confiar que me darían el lugar que yo creía, me dejé llevar y terminó haciendo algunas cosas que a mí, no me gustaban… Pero no me quejo, y los momentos amargos que pasé son míos y no los voy a compartir.

-¿Tu pelea con Mónica Farro es irreversible?

-En realidad no tengo nada personal con Mónica, pero si aguanté situaciones fue para no perjudicar el espectáculo. Lo peor me pasaba arriba del escenario, donde sentía que estaba haciendo cosas que no me gratificaban… Eso es lo que más sufrí.

-Quienes saben del tema hablaban que vos no aceptabas mezclar tus orígenes de danza clásica con la imagen cabaretera de Farro… ¿Es así?

-Es que Mónica tiene la imagen que tiene y no está mal… La que no quería mezclar lo mío con otras cosas era yo, pero tampoco en detrimento de nadie… Eso lo tenía que haber hablado antes de firmar mi contrato, como después lo hizo Valeria Archimó que logró su propio cuadro sola y se lució como ella pretendía.

-¿Y con Archimó cómo terminaste?

-Con Valeria podemos tener diferencias superficiales pero no de fondo. Yo hasta le pude haber planteado recursos como coreógrafa para el cuadro compartido que tenía con Farro, pero entre nosotras no hay problemas fundamentales. Con ella puedo hablar y me va a entender lo que le digo. Mónica no.

-Es decir, con Archimó bien, con Farro mal…

-Y… Pero no me hagas hablar más. Ya está, ahora quiero meter la cabeza en "Doña Flor y sus dos maridos".

-Hay quienes dicen que te equivocaste en tu elección, porque Carmen Barbieri te quería para "Vedettísima".

-Esta obra era la que quiero hacer, porque es un protagónico, en una sala como el Broadway, sobre la calle Corrientes, y con un libro que hizo historia… ¡Ojalá pueda demostrar que además de bailarina soy buena actriz! Ya pagué mi derecho de piso ahora soy protagonista.

-Gran parte de la obra vas a estar en situaciones muy eróticas y desnuda casi todo el tiempo.

-Esas cosas no me asustan y forman parte de lo que debe ser las exigencias de una buena actriz.

-Miguel Habud que era el "Vadinho" de la primera versión de "Doña Flor" no quiso renovar su contrato cuando se enteró que llegabas vos…

-No, no creo que haya sido por eso.

-Aseguran que se enojó mucho cuando vos contaste que hace 5 años saliste con él…

-¿Me estás hablando en serio? No, no puede ser. Después de todo, él y yo sabemos que lo que conté es cierto y no es ningún pecado.

-¿Cómo estás con Martín, tu novio?

-Muy bien y enamorada. Martín es el hombre con el que siempre soñé y me siento muy contenida y querida por él.

FICHAÍNTIMA
NOmbre: ADABEL GUERRERO.

Edad: 27 AÑOS.

Profesión: ACTRIZ Y BAILARINA.

TOP laboral: BALLET DEL TEATRO ARGENTINO, EL FANTASMA DE CANTERVILLE, SHOWMATCH, LA FIESTA EN EL LAGO, DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS.

ASIGNATURA PENDIENTE: CASARME DE BLANCO CON EL HOMBRE QUE AMO.

LA INFORMACION CORRESPONDE AL DIARIO "PORTAL DIGITAL EL PAIS" DE MONTEVIDEO,URUGUAY.

GRACIAS CARLOS POR LA NOTA DE ADA,TE KIERO MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario